Slider Code Enter Here

Label 1

Blogroll

viernes, 22 de febrero de 2013

Padres afirman que Martha Heredia está deprimida

Domínguez Brito dice que la cantante podría enfrentar 20 años de prisión por traficar con heroína
Descripción:Los padres de Martha Heredia, Felipe Heredia y Claritza Rivas, revelaron ayer que su hija está deprimida luego de ser apresada en el aeropuerto Cibao de Santiago con 1.26 kilos de una droga desconocida.Felipe Heredia consideró que este apresamiento es una trama para desestabilizar la carrera artística de su hija. “Ahí hay algo entre manos. Este país no va por buen camino”, sostuvo. Agregó  que su hija confía que saldría de este nuevo escándalo y que en los únicos tres minutos en que él y Claritza hablaron con Martha esta se veía muy confiada. “Ella no abundó mucho pero me dijo: papi, a mí me pasó esto, pero eso se va a resolver. Estoy confiada y voy luego hablar de cómo son las cosas”, apuntó.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Thelma Virginia Reyes, aplazó para hoy en la mañana la audiencia en la cual se le conocería medida de coerción a la cantante. La magistrada tomó la decisión debido a que los abogados de Heredia, Félix Portes y Pantaleón Mieses, no se presentaron. La cantante reiteró que fue golpeada cuando era trasladada al Palacio de Justicia. También fue atendida por una médico porque presentaba fiebre.

De su lado, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que la cantante podría enfrentar hasta 20 años por traficar con heroína.“Es un caso muy lamentable, el apresamiento de la artista Martha Heredia, quien hoy es procesada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, dijo el jefe del Ministerio Público, en referencia al apresamiento de Heredia la noche del miércoles en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

“Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida le bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentando situaciones como ésta”, manifestó Domínguez Brito.

Sus declaraciones se produjeron en el acto de incineración de 13 kilos de distintos tipos de drogas, a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.  “Quiero nuevamente llevar un mensaje a los padres, a la familia, y más que nada a los jóvenes, porque cada quien traza su propio destino. Las drogas matan, las drogas tronchan el futuro de cualquiera, y desbarata lo que son nuestras expectativas. Vuelvo a expresar con toda seguridad que el camino del mundo de las drogas, solo tiene dos salidas: la cárcel y en el peor de los casos, la muerte”, manifestó.

El costo de la heroína

Informes suministrados a este diario por un alto oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que un kilo de heroína vendido “sin cortar” en Estados Unidos, hacia donde viajaría Martha, cuesta unos 40 mil dólares. En República Dominicana esta misma cantidad tiene un precio de 13 a 14 mil dólares y en Europa hasta 60 mil dólares.

Sin embargo, precisó que cuando este volumen de heroína se vende al detalle, puede generarles ganancias a los narcotraficantes que pueden pasar de 90 mil dólares. La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina. Está considerada como una de las drogas más adictivas y consumida por sectores de gran poder adquisitivo.
Vida de conflicto
ll Martha Heredia nació el primero de febrero de 1991 en Santiago de los Caballeros.
ll En el 2009, alcanzó su fama máxima al ganar el concurso de canto Latin American Idol, el 9 de diciembre de 2009. La candidatura fue apoyada ampliamente por el pueblo dominicano que envió mini mensajes para garantizar el éxito de la cantante.

ll En enero de 2010, ganó el Premio Nacional de la Juventud, participó en varios conciertos y en la alfombra de los Billboard.
ll El 18 de diciembre de 2010, a las 5:45 de la madrugada, atropelló a un joven haitiano, y este muere. Dos días después la familia del joven la demanda.

ll En febrero de 2011, la franquicia Latin American Idol desmiente a la cantante, dando a conocer que sí existe un acuerdo firmado entre las partes en lo concerniente a que el empresario artístico César Suárez Jr. es su manejador y que la empresa Sony Music México es la responsable de publicar su disco.

ll Dos meses después, Eduardo Rodríguez anunció que dejó sus funciones como mánager de la vocalista debido a los obstáculos que encontró en el entorno de la intérprete.

ll En enero de 2013, a través de su cuenta de Twitter denuncia que termina la relación sentimental con su esposo Vakeró por maltrato físico y verbal. A Vakeró lo apresan y le dictan tres meses de prisión.
Vakeró desconocía esos pasos de la artista
El abogado de Manuel Varet (Vakeró) aclaró que su cliente no tenía ningún tipo de conocimientos de que Heredia estaría involucrada en asunto de narcotráfico.
Manuel Moquete señaló que su cliente le comunicó que está muy deprimido luego de enterarse de la situación de su esposa, quien fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao con 1.8 kilos de heroína.

Vakeró cumple tres meses de prisión preventiva luego de que Heredia lo acusara de violencia física y emocional durante su relación. La pareja aún no se ha divorciado.
Fuente: Elcaribe.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

Blogger templates

Vicita del mundo

Estadisticas

Social Icons