Slider Code Enter Here

Label 1

Blogroll

viernes, 3 de mayo de 2013

Novedad:PSY entre personajes ilustres de Enciclopedia Británica





El artista surcoreano Psy, autor del famoso "Gangnam Style", figura "fama
internacional" como uno de los personajes ilustres que se pueden encontrar en la edición digital de la Enciclopedia Británica.

En la prestigiosa enciclopedia, Park Jae-Sang (nombre real de Psy), de 36 años, figura como "cantante y rapero surcoreano" que, "a pesar de ser conocido en un primer momento en su país como un artista hip-hop satírico y controvertido, alcanzó la fama internacional en 2012".

Además, la Enciclopedia Británica, la más antigua en inglés y que dejó de imprimirse el año pasado tras 244 años para dedicarse únicamente a su edición digital, subraya de Psy su "canción humorística 'Gangnam Style'", capaz de lograr el récord absoluto de visitas en internet.

En este sentido, el tema "Gangnam Style" logró tras superar los 1.500 millones de visionados convertirse en el clip más visitado de la historia del portal de vídeos Youtube.

Además, el rapero surcoreano estableció a mediados de abril un nuevo récord con su nuevo tema "Gentleman", al superar las 100 millones de reproducciones en Youtube en tan solo seis días, una cifra que el afamado "Gangnam Style" tardó en alcanzar 51 días.

Al margen de estos logros, desde este lunes el cantante cuenta también con un cómic sobre su vida que ha visto la luz en EE.UU. bajo el nombre de "Fame:Psy" ("Fama:Psy"), en el que se narran tanto el éxito como los episodios oscuros en la vida del mediático artista, detalló la agencia local Yonhap.

El cómic, de 26 páginas, describe los últimos diez años de vida de Park, desde que en 2002 fue detenido por posesión de marihuana hasta 2012, año de su inesperado y abrumador éxito comercial que popularizó el conocido como "baile del caballo" gracias a un ritmo pegadizo y mucho sentido del humor.







0 comentarios :

Publicar un comentario

Blogger templates

Vicita del mundo

Estadisticas

Social Icons